Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

×

Advertencia

JFTP: :connect: No se ha podido conectar con el hospedaje ' ' desde el puerto ' 21 '
JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: /homepages/10/d960837319/htdocs/web/media/foundry/3.1/config/0682ad40eeb39837d5faa07d5f998dc7.js
JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: /homepages/10/d960837319/htdocs/web/media/com_komento/config/8795e79d1200012d846934e904ee854d.js

Banco Santander; Ampliación del 2,27% del capital social (Agosto 2012)

En agosto de 2012 el Banco Santander realizó una nueva ampliación de capital en lugar del que debería haber sido el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2012.
La ampliación de capital liberada se realizó en la proporción de 1 acción nueva por cada 32 que se poseyeran. El Banco Santander se comprometió a comprar los derechos a aquellos accionistas que se los quisieran vender a un precio fijo de 0,15 euros.
El 72,58% de las acciones acudieron a la amplaición de capital, y el resto vendió sus derechos al Banco Santander, que los compró a 0,15 euros y no los ejercitó, por lo que la ampliación de capital no se cubrió en su totalidad.
Finalmente se emitieron 218.391.102 acciones nuevas, el 2,27% del capital social del banco, que queda formado por 9.846.593.674 acciones.
El Banco Santander ya ha anunciado que no pagará dividendo con cargo a los resultados de 2012, y en lugar de ello hará cuatro ampliaciones de capital liberadas (incluyendo esta) en las que se compromete a comprar los derechos a un precio fijo de 0,15 euros. La proporción en la que se realicen las otras tres ampliaciones de capital dependerá de la cotización del banco en el momento en que se realicen (aproximadamente serán en octubre de 2012 y enero y abril de 2013).
El motivo de suspender el dividendo y realizar estas ampliaciones de capital es hacer frente de la mejor forma posible tanto a las provisiones que se les han exigido últimamente a los bancos españoles como a la morosidad.
También es posible que el Banco Santander pueda comprar activos a las cajas de ahorros que ya están intervenidas o que podrían ser intervenidas próximamente. Esas ventas de activos podrían ser una oportunidad única en la historia del sistema financiero español, y para poder realizar esas adquisiciones el Banco Santander necesitaría retener todo el dinero posible.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado Comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - María
Buenas tardes Gregorio, en lo que va de año he comprado y vendido diversas acciones del Ibex con una...
Invitado - Toni Demarco
Buenas noches,
Soy nuevo con el tema de comprar acciones,me gustaría saber si el broker tiene que d...
Invitado - Maria Dolores
Hola buenas tardes, me gustaría invertir en bolsa pero no tengo ni idea me podrías aconsejar como pu...
Invitado - María José
Por cierto cuando doy a comprar Intel me sale dos opciones una en USD y otra en Europa.
Cuál es la ...
Invitado - María José Orduña
Hola Gregorio
Acabo de terminar de leer tu primer libro educación financiera avanzada partiendo de ...
Invitado - davidem
Esta página está genial para tener en un sitio unificado toda la información a la hora de hacer la d...
Back to top